Por cuatro pares de calcetines nuevos y 300 pesos para drogarse, un sujeto asesinó a su vecino en la invasión Ángel de la Guarda de la Colonia Popular 89, un crimen que cometido el pasado 13 de marzo, fue resuelto este fin de semana por el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.
De acuerdo a datos de la Subprocuraduría de Zona, el indiciado responde al nombre de Manuel de Jesús Herrera Espinoza, alias “El Güero”, de 44 años de edad, originario de Durango, Durango.
El hecho en el que se le involucra ocurrió el pasado 13 de marzo, en el interior de un domicilio ubicado en calle Punta Palmira de la colonia Popular 89, donde fue encontrado sin vida el cuerpo de Víctor Manuel Meza Rodríguez, de 62 años de edad.
Al occiso lo hallaron tendido en el suelo, presentaba golpes en el rostro, una herida en el cuello y dos lesiones en el tórax, las tres últimas producidas por arma blanca.
Tras el homicidio ocurrido, y derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Grupo Contra Homicidios Dolosos, se logró establecer que en la fecha antes referida, “El Güero” se introdujo a la casa de su vecino con el objetivo de robarle.
En su declaración ministerial, el imputado manifestó que a las 23:00 horas se introdujo al domicilio en cuestión y al ser sorprendido por el hoy occiso, asumió una actitud violenta, después de varios forcejeos con el ofendido, tomó un cuchillo y lo privo de la vida.
“El Güero”, dijo que una vez que se percató que su vecino había fallecido, hurtó 300 pesos de su cartera, así como cuatro pares de calcetines nuevos.
Confesó que al da siguiente utilizó parte del dinero robado para comprar un “cien” de cristal.
Tras su detención, Manuel de Jesús Herrera Espinoza, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará al Juzgado Penal en turno, como presunto responsable del delito de Homicidio Calificado.
LA INFORMACION PREVIA