La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la captura del homicida de la joven Benazir Sara Chavolla Ruiz de 15 años de edad fallecida el pasado 13 de diciembre del 2005 en la ciudad de Tijuana luego que el 7 de diciembre fue secuestrada y lanzada desde un auto en movimiento.
El caso de Benzair Sara, fue uno de los que mas impacto social causó a lo largo de la administración anterior, siendo Procurador de Justicia del Estado Antonio Martínez Luna, ya que la adolescente, fue lanzada de un vehículo en movimiento, luego de presuntamente haber sido subida por la fuerza a la unidad para violarla.
Este lunes en conferencia de Prensa, la PGJE informó que el homicida ya fue capturado con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra del indiciado quien fue identificado como Fernando Emmanuel Valencia Pérez (a) “El Backstreet” de 29 años de edad, el cual a raíz de los hechos, huyó hacia Estados Unidos para evadir la acción de la Justicia.
Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones y Cumplimiento de Mandatos Judiciales fueron notificados por autoridades estadounidenses sobre la presencia de este sujeto en San Diego, por lo que de inmediato, al tener conocimiento de su paradero dieron aviso a los investigadores para que lo aseguraran al momento de ser deportado por esta frontera.
Los hechos que se le imputan a Fernando Emmanuel se registraron el pasado 7 de diciembre del 2005 sobre la avenida Centenario a la altura del centro comercial Pueblo Amigo.
Derivado de las testimoniales y pesquisas de la investigación de estableció que Fernando Emmanuel era el conductor del vehículo marca Nissan Pathfinder, tipo vagoneta color guinda, modelo 1991 del cual fue lanzada la víctima cuando el automóvil estaba en movimiento, cayendo en el pavimento, y luego fue golpeada por un taxi tipo Guayina que transitaba por el lugar, motivo por el cual falleció días después en la clínica 20 del Seguro Social a causa de traumatismo craneoencefálico.
Fue una prueba pericial consistente en el hallazgo de cabello de Benazir, en el vehículo en mención, propiedad de la madre del indiciado, lo que permitió a la autoridad investigadora establecer la participacion del indiciado en los hechos; así como diversas testimoniales y pesquisas
Por estos hechos, el indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y que determinará su situación legal.
Cabe destacar que este hombre es uno de los primeros que fue señalados como presunto responsable sin embargo, fue a otro el que detuvieron y mantuvieron preso casi dos años.