La Fonda, uno de los hoteles mas viejos de las costas de Baja California, al norte del municipio de Ensenada en la delegación de La Misión, fue éste día desalojado tras un pleito judicial.
De acuerdo a datos oficiales, la empresa ORESAR S.A. de CV fue quien obtuvo de la Juez VI de lo Civil Columba Amador Guillén de Tijuana, una resolución a una demanda que derivó en el desalojo del lugar.
Desde las 9:00 horas actuarios acompañados de secretarios de acuerdo y policías municipales de Ensenada procedieron al desalojo que generó la expectación de cientos de conductores.
Colchones, mesas, sillas, blancos, sillones, sartenes, adornos, cuadros, todos los objetos que mantenía en su interior La Fonda que era además de hotel, restaurante y Spa con vista al mar fueron sacados a pie de carretera para luego ser subidos a bordo de tractocamiones.
Empleados de la empresa fueron desalojados también quedando en la incertidumbre laboral directa e indirectamente decenas de personas, la mayoría de ellos residentes de las zonas aledañas a La Fonda, un negocio que marcaba el medio camino, entre Ensenada y Tijuana.