La firma de investigación norteamericana Forrester Research predijo la semana pasada que para finales de este año, el número de teléfonos inteligentes llegará a dos mil millones, con lo que el dispositivo móvil además de ser el foco del avance tecnológico, se convertirá en una especie de puente entre lo físico y lo virtual.
Thomas Husson, vicepresidente de la empresa, especificó que además de incrementarse el número de dispositivos, también aumentará la cantidad de tareas que se pueden realizar por medio de ellos.
Por lo que respecta al mundo de la publicidad, el hecho de que los usuarios puedan ser detectados por los sistemas informáticos, será un factor clave para el desarrollo de campañas a la medida.
Los datos sobre el uso del dispositivo arrojan información de contexto, con lo que después del análisis correspondiente, el usuario es susceptible de recibir publicidad que coincide exactamente con las necesidades particulares de cada persona.
La tendencia, expone Thomas Husson, es que toda la información contextual sirva a los expertos de marketing para generar acciones que trasciendan lo que sucede en la web, al reflejarse de forma directa en canales de comercialización o de distribución.
Respecto a lo que sucederá específicamente con la publicidad, el experto prevé que pronto aparecerán nuevos formatos ajustados específicamente para los móviles, donde pronto aparecerán más anuncios en video.