Quizás usted recuerde como en algunas escenas de la película Volver al Futuro II, la familia McFly interactuaba con sus aparatos domésticos por medio de la voz: ellos ordenaban de manera cotidiana y los equipos acataban las instrucciones. En la película, los productores hacían una caricatura futurista del año 2015 y, salvando los autos voladores, quizás no estaban tan equivocados.
Esta semana, Amazon presentó lo que seguramente será el Gadget de mayor venta en la próxima temporada navideña, se trata de Echo, un dispositivo que integra micrófonos, bocinas, conexión a Internet y un sistema para reconocimiento de voz, lo que le permite “escuchar” las peticiones y reaccionar a ellas.
Tareas que van desde consultar definiciones, agregar tareas a una agenda, reproducir música, informar sobre el clima, las noticias, hasta cuestiones tan cotidianas como la función de alarma de un despertador.
El precio de venta con el que sale al mercado es de 199 dólares, pero, aquellos que cuenten con una membresía Premium de Amazon, pagarán sólo 99 dólares por el dispositivo.