Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente aceptara el presente y no podrá construir su futuro.
Pedro Guillermo Federico Voigtlander (1812 -1878). Este nombre esta íntimamente ligado a la época de los pioneros de la industria fotográfica. Su familia tenía una empresa de microscopios, compases e instrumentos ópticos (Viena, Austria 1756),
Voigtlander construyo la primera cámara fotográfica de metal con un objetivo (lente) ideado por José Petzval.
Posteriormente se trasladó a Braunschweing, Alemania (Brunswick) donde en 1862 se festejó la fabricación del objetivo número 10,000. La fábrica de cámaras se ganó una gran reputación por sus tipos de película en rollo y sus excelentes objetivos entre otros el Hilar en 1899.
El 5 de mayo de 1895 es costumbre de que los cuerpos rurales se reúnan en la Capital de la república con el objeto de pasar revista general ante el Presidente de la República, el Secretario de Gobernación y el Inspector General de la Institución General Francisco Ramírez.
Esta revista se verifico en el paseo de la Reforma y concurrieron a ella ocho cuerpos de los diez que existen por estar imposibilitados de abandonar las líneas que cubren.
Como nuestro periódico va al extranjero y algunos otros puntos de nuestro país donde no son conocidos los Rurales nos vemos obligados a tomar fotografía de conjunto con una nueva cámara alemana con mayor nitidez y nos permitimos describir el uniforme que costa de chaqueta, chaleco y pantalón de gamuza amarillenta adornado con tiras de cuero adobado (peal) blanco, chaparreras, sombrero ancho (jarano) aplomado con adornos de plata; botas de vaqueta amarilla, corbata y zarape rojos. El caballo con silla vaquera equipado vistosamente. Las armas son sable, carabina, pistola y reata que en algunos casos se usa como arma ofensiva con temible habilidad y terribles resultados para los malhechores.
Para que nuestros lectores puedan apreciar con exactitud estas ligeras descripciones presentamos los grabados de fotografía directa. Tomadas por el señor Cruces con su nueva adquisición la cámara de metal alemana con su fino lente son tan naturales que podrán mirarse los caballos en diversas posturas en conjunto antes de la carga y en lo individual.