Este lunes 21 de octubre el Grupo Madrugadores de Ensenada, formalizará el nombramiento como Forjador de Ensenada en la persona del Profesor Jorge Salazar Ceballos fundador dela escuela Secundaria Diurna 2.
De acuerdo a información de la agrupación la ceremonia oficial para realizar este nombramiento se realizará el Centro Cívico y Cultural Riviera donde se colocará su imagen en el Salón de Forjadores de Ensenada ubicado precisamente Salón Casino del inmueble histórico.
Sobre el nombramiento de Salazar Ceballos, destaca su trayectoria en el campo de la Educación resaltando haber sido fundador de la Secundaria Diurna Numero Dos de esta ciudad, centro educativo que en la actualidad lleva su nombre.
Sin embargo, además de la Diurna, Salazar Ceballos participó en la fundación y consolidación de al menos otras 10 Escuelas tanto primarias, como secundarias y preparatorias entre las que se cuentan la Escuela Secundaria Nocturna para trabajadores, Escuela Secundaria No. 4 de El Sauzal, Escuela Normal de Ensenada, Escuela Federal de Enfermería Miguel Servet, Escuela Preparatoria CECyT # 201 hoy CBTIS # 41, Instituciones Educativas que han contribuido a que miles de jóvenes hayan y tengan hoy oportunidad de formarse académicamente.
En el evento antes mencionado estarán presentes familiares, amigos, ex compañeros y alumnos del personaje así como las Autoridades Civiles y Militares que darán fe de tan importante acontecimiento.
Grupo Madrugadores de Ensenada además de ser un Grupo de Opinión y Análisis de Temas Políticos, Sociales, Culturales, Científicos, etc., conformado por ciudadanos de distintas formaciones profesionales y afinidades políticas fundado en 1977 tiene a bien desde entonces reconocer la Trayectoria de todo aquel ciudadano de Ensenada que por su brillantez, virtudes y cualidades en el trabajo, el estudio, la investigación y el espíritu de lucha y esfuerzo sobresalga en campos ya sea del desarrollo y promoción de la cultura, la participación activa en la economía creando comercios u otorgando empleos, o bien en el campo de la noble tarea de la impartición de la enseñanza, así también reconociendo la actuación sobresaliente como funcionario público o en el campo de la investigación científica entre otras cualidades.