Con una inversión superior a los 35 millones de pesos iniciaron este martes 2 de marzo los trabajos de renovación para la construcción del malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la renovación incluirá dos módulos en la parte sur; una terraza al nivel del bulevar costero y una baja, con vista a dos canchas de volibol playero; rampas para dar accesibilidad universal; una pérgola gigante para dar zona de sombra; así como regaderas, escalinatas y sanitarios nuevos.
El director explicó que desaparecerán las rampas actuales, para aplicar un modelo lineal menos invasivo que quite espacio a la playa, además de que plantarán 78 palmeras en el bulevar (750 metros lineales) y alumbrado público peatonal.
“De la parte sur de la playa, vamos a tener otro módulo similar para alimentos, baños, terraza y skatepark, con zona de graderías y vegetación. Este proyecto le dará una nueva vida y lo pondrá a la altura del bulevar de La Paz o Mazatlán”, abundó.
Figueroa Tentori resaltó el proyecto y facilidades otorgadas por el arquitecto Felipe Leal, así como al arquitecto Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU.
En el evento se hizo un llamado a la sociedad a respetar el cierre de la zona donde se efectuarán las obras donde el pasado fin de semana se destruyeron los cordones puestos para ingresar a la playa que este martes mientras se realizaba el evento, mostraba a decenas de personas en el mar.