La carrera Norra 1000, retomó este fin de semana su actividad después de 18 meses sin haber realizado eventos en México, debido a la contingencia por el factor Covid-19.
El evento se encuentra en curso del 23 al 30 de abril dando el arranque oficial el día 24 de abril sin público presente en el poblado de Santo Tomás.
En la justa participan un total de 125 equipos que tendrán como objetivo recorrer rutas fuera de camino por tres municipios de Baja California arrancando en Ensenada donde será también la meta.
La competencia se extenderá durante 6 días para realizarse por etapas al estilo Rally.
Se espera que el primer vehículo cruce la línea de meta este 29 de abril en la zona conocida como Horsepower Ranch.
De acuerdo a Proturismo, debido a la emergencia sanitaria no fue posible la asistencia de público espectador en las zonas de salida y llegada, pero se puede seguir a los corredores a lo largo de la ruta.
Mike Pearlman, Director General de la NORRA Mexican 1000, señaló que después de 18 meses sin actividad se están reactivando los eventos turísticos, la NORRA como la Baja SCORE que representan eventos de gran importancia para la economía local ya que Ensenada es considerado como la capital del Off road.