Un policía municipal de Ensenada y un jovencito de apenas 20 años de edad, fueron este martes victimados por sicarios en la esquina de Transpeninsular y Emiliano Zapata en la Colonia Aeropuerto.
Testimonios recabados en el lugar de los hechos indican que las víctimas poco antes de ser asesinadas con disparos de arma de fuego, estaban estacionados a bordo de un pick up estaquitas de reciente modelo, frente a un centro comercial sobre la cual se ubica una de las oficinas de Anapromex en Ensenada, frente al Aeropuerto Militar del Ciprés.
Pocos momentos antes del ataque a un lado del mismo centro comercial, pero sobre la calle Emiliano Zapata, que se encuentra en reparación, presuntamente se estacionó otro vehículo de color blanco, en el cual viajaban al menos cuatro personas.
Una de estas se bajó de la unidad y se acercó del lado del copiloto para empezar a discutir con una de las víctimas y enseguida les disparó en varias ocasiones. Ambos murieron antes de que pudieran recibir atención médica.
El conductor fue identificado a los pocos minutos de ocurridos los hechos como Santos Iván Pérez Altamirano policía municipal de Ensenada en activo.
Este martes 8 de febrero había descansado, luego de trabajar el turno de la noche del domingo en la Estación Centro donde estaba comisionado.
Aunque a los pocos minutos arribaron patrullas de la Fiscalía General del Estado cuyas instalaciones se ubican a pocas cuadras de distancia los agresores escaparon del lugar con rumbo al norte.
En el Bulevar Zertuche, entre las calles Del Mar Caribe y Mar de Cortez fue abandonado un vehículo Altima blanco de reciente modelo con placas de California 5EMY400 que fue acordonado y custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Pese a que tras el ataque se registró un intenso operativo por parte de diversas corporaciones los sicarios lograron escapar.
Extraoficialmente, por la noche fue identificada la segunda víctima del ataque, un jovencito de apenas 20 años de edad, José Antonio López Ibarra.