Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Director de FIDUE Ensenada ligado a quema de camioneta en Ruta del Vino

Reveló avances de la investigación Fiscal General del Estado

Nota publicada el 3 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

“Los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos” advirtió este miércoles el Fiscal del Estado Ricardo Iván Carpio, al revelar que el vehículo quemado intencionalmente el sábado 30 de julio, a media carretera entre Tecate y Valle de Guadalupe, estaba bajo resguardo del Director de FIDUE en Ensenada y el asunto se relaciona con la elección interna de Morena.

Al participar en “La Mañanera” el Fiscal Estatal dio a conocer los avances de la investigación de este suceso que inicialmente se pensó que pudiera estar relacionado con el crimen organizado y algún mensaje del mismo.

Sin embargo, al ahondar en las pesquisas, se llegó a varias conclusiones iniciales.

El vehículo no ha estado ligado a ningún acto delictivo. No había sido reportado robado.

Las series ocultas de la unidad permitieron que fuera identificado.

Estaba bajo resguardo de un alto funcionario del Fideicomiso para el desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE) cuyo titular es Moisés Ramírez Izquierdo.

El vehículo fue incendiado, colocado como barricada usando para esto llantas y se usó material inflamable (acelerante) para lograrlo.

En la intervención el Fiscal apuntó que Servicios periciales encontró características certeras de que el vehículo fue colocado por personas con la intención de bloquear el paso.

“Se determina que el vehículo no ha participado en ningún hecho delictivo previo, sino que esta bajo el resguardo de un alto funcionario del Fideicomiso para el desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE) con lo cual algunas de las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos pudieran tener que ver con el desarrollo de las elecciones internas del partido político MORENA”.

Precisó que el objetivo se presume que era impedir el paso a las personas que tenían la necesidad de usar esa ruta para ejercer el derecho a participar en la elección del fin de semana.

“Se han realizado diversas actividades de investigación y no se permitirá que nada ni nadie primero desarrolle este tipo de actos y abone a percepción de inseguridad en zonas donde lo que requieren es seguridad y además con métodos bastante cuestionables e ilícitos que desde luego incremente este tipo de percepciones además con el hábil manejo de redes sociales”.

Sabemos que algunas personas que tienen que ver con este hecho tienen manejo de redes y sabemos que nos están escuchando y el mensaje les llegue bien claro.

“Los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos” apuntó.

Agregó que el Director de FIDUE ya ha sido interrogado y ha manejado al momento versiones contradictorias sobre la unidad que estaba bajo su resguardo.

El fiscal apuntó que se llegará a las últimas consecuencias con una investigación clara, profunda y determinar responsabilidad de quien o quienes estuvieran detrás de estos hechos.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM