Una tromba que se registró esta tarde afectó la carretera Ensenada -San Felipe al aumentar los arroyos de las zonas aledañas a Valle de la Trinidad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que los niveles de los arroyos del Ejido Héroes de Independencia, en los kilómetros 77.5, 97 y 105, han bajado luego de una tromba que azotó el área.
Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que la racha de lluvia duró alrededor de una hora, por lo que los arroyos subieron su nivel y provocaron que algunos vehículos se quedaran varados.
“Según datos proporcionados por la delegación de Valle de la Trinidad, algunas personas tuvieron que esperar dentro de su carro para que disminuyera el índice de agua, principalmente los más pequeños”, explicó el funcionario municipal.
Obregón Angulo señaló que hasta el momento no ha habido más incidentes por la tromba, mientras que en el poblado de Valle de la Trinidad no se han presentado chubascos.
Sin embargo, observó que no se descartan daños en el sector agrícola como ha ocurrido en otras ocasiones por este tipo de fenómenos meteorológicos.