Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2022
$19.30
$19.80

Exhorta Diputada a agilizar cruces en casetas de peaje en Ensenada

Afecta a los usuarios por gigantescas y lentas filas al entrar o salir

Nota publicada el 4 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

La Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, presentó el miércoles 3 de agosto, un punto de acuerdo para realizar un exhorto a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (CAPUFE), para que implemente las medidas necesarias que agilicen el paso de los vehículos que transitan por las casetas de cobro ubicadas en las carreteras

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó que aproximadamente el 80 por ciento del turismo en nuestra entidad federativa se desplaza vía terrestre por lo que se intensifica la circulación de vehículos ligeros y de carga para conectarse con el sistema carretero al sur, fomentando el flujo de mercancías y personas, por lo que esta infraestructura carretera impacta de manera directa en la economía de los ciudadanos.

Actualmente en Baja California existen 4 autopistas de cuota administradas por Capufe, quien es la responsable de garantizar el paso vehicular y que estos sean lo más ágiles y seguros posibles.

Al ser Baja California zona fronteriza con Estados Unidos, y estar en temporada alta para el turismo, las casetas de cobro se saturan, generando largas filas de vehículos y lentitud en el tránsito a los diferentes destinos.

Un ejemplo, es la caseta de cobro ubicada en la entrada a Ensenada, en la cual el personal del organismo no se da abasto para atender a los conductores, ocasionando que los visitantes tengan que esperar durante las filas más tiempo del previsto, con las incomodidades que esto conlleva y que impacta de manera negativa en el sector económico de la ciudad.

Por lo anterior, urge que se implementen medidas que den celeridad a la dinámica de cobro en las casetas administradas por CAPUFE, entre estas destacó que se pueden activar todos los carriles para cobro, entregar mayor cantidad de efectivo a los cajeros y contar con personal que agilice el tránsito, como lo hace en periodos vacacionales en otros Estados, por mencionar algunas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM