Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2022
$19.30
$19.80

Piden esclarecer incidente de bloqueo en carretera

Caiga quien caiga, por impacto contra la economía local

Nota publicada el 4 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Luego de que la Fiscalía General del Estado adelantó la posible participación de funcionarios públicos municipales en el incidente que derivó en el incendio de una camioneta y bloqueo de la carretera Ensenada – Tecate, el sector comercial señaló que se deben de aclarar los hechos y castigar a los responsables para limpiar la imagen del municipio.

El Titular de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, precisó el sector comercial, es uno de los más afectados debido a que dependen de la imagen de la ciudad para contar con condiciones óptimas para su negocio.

Precisó que una vez más se presta la oportunidad para que el Gobierno de los Estados Unidos, de donde provienen la gran mayoría de turistas a Ensenada, utilice este tipo de sucesos para recomendar a sus ciudadanos no viajar al puerto como un destino turístico, sin que lo sucedido refleje la realidad.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, el Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, dio a conocer avances de la investigación que por ahora han arrojado que la unidad cuya serie había sido borrada estaba bajo resguardo del Director del FIDUE, por lo que la principal línea de investigación indicaba en esa misma dependencia, debido a problemas políticos y contiendas del partido en el poder Morena.

“Lo que nosotros queremos es que nos digan como una camioneta que se encontraba en resguardo, porque según no servía la mueven muchos kilómetros, quien le prendió fuego, se supone que le dispararon y todo, como es que el director del FIDUE no se da cuenta hasta días después que era su camioneta” indicó Chávez Montaño.

El Titular de CANACO, aseveró que este incidente representa una escala mayor en lo que se había visto de violencia en la ciudad y preocupa aún más que se trate de guerras entre políticos para lograr ascender un escalón en el poder ya que el efecto colateral es dañar la imagen de la ciudad.

Por otro lado, en entrevista con la Regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, agregó que es impresionante a lo que puede escalar una persona para obtener el poder, lo que la hace cuestionarse sobre quienes están en un cargo político y un puesto público, pero que en los hechos representan, de comprobarse el suceso en indagatoria, actos delincuenciales.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM