La línea naviera Carnival continuará con su programa de arribos en el puerto de Ensenada de forma normal.
La mañana del lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, presididas por el capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo y el secretario de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, así como representantes de la Terminal de Cruceros, sostuvieron una videoconferencia con ejecutivos de la empresa.
Uno de los objetivos primordiales, fue aclarar las dudas que generaron los sucesos registrados el pasado fin de semana en dos puntos de la ciudad y municipios del estado.
Precisó que en la charla se brindó un informe de hechos y de las acciones emprendidas bajo el liderazgo de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a fin de controlar la situación que derivó en la detención de personas presuntamente implicadas en estos eventos aislados.
“Les reiteramos la importancia que reviste para nuestro municipio el arribo de sus cruceros, y que estos hechos no caracterizan a la gente trabajadora y hospitalaria de nuestra gran región que diariamente se esfuerza por sacar adelante a sus familias”, afirmó.
El alcalde de Ensenada Armando Ayala indicó que en el encuentro, los ejecutivos de Carnival informaron que la cancelación de un arribo programado el domingo 14 de agosto, fue de carácter preventivo ante lo reciente de los incidentes.
“Nos dio mucho gusto que confirmaron que continuarán con el calendario de arribos programados, que confían en las acciones implementadas y que seguirán trabajando en coordinación para garantizar la seguridad de sus pasajeros”, expresó Ayala Robles.