Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

SIDURT tuvo que cancelar 60 obras del gobierno pasado

Entre ellas algunas que ya estaban en proceso

Nota publicada el 19 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Más de cien contratos en ejecución fueron entregados por parte de la anterior administración a la nueva en gestión a cargo del ejecutivo estatal y en más de la mitad de los casos se tomó la determinación de no continuar con las obras debido a que no eran viables o las empresas recibieron anticipos pero no hicieron nada.

El Titular de la SIDRT en el Estado, Arturo Espinoza Jaramillo, declaró para Ensenada Net que la dependencia que encabeza recibió la cantidad de cien contratos pero solo cuarenta de ellos pudieron ser terminados, el resto fueron considerados como no aptos para su continuación.

Precisó que se encontraron una serie de irregularidades para poder continuar con las obras debido a que en muchos de los casos no eran viables o a las empresas beneficiadas con los contratos ya habían recibido un anticipo pero no se mostraba avance dentro de las construcciones en curso.

Aseguró que en el caso de las 60 que ya no serán terminadas se dará a conocer la justificación y el motivo de por qué ya no son viables para su continuidad a pesar de que algunas se encuentran a la mitad de su ejecución.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net existen obras de pavimentación como es el caso de la calle Babilonia en la colonia Jardines de Chapultepec y la Calle Venustiano Carranza en Piedras Negreas que ya se encuentran con un avance del 40 por ciento pero también han sido canceladas.

El funcionario reconoció que desconoce la situación específica de cada una de estas vialidades pero dijo que serían revisadas para exponer si se reanudan o permanece como inconclusas.

En el caso de la calle Babilonia, el comité vecina fue notificado para darles a conocer que la obra ya no sería terminada y finalizar la pavimentación de esta avenida principal tendría que ser una labor de urbanización y a costo de los habitantes de la zona.

Mientras tanto, de las 60 obras que se cancelaron al menos once de ellas permanecen al municipio de Ensenada y según el informe de la Plataforma Nacional de Transparencia se requiere un aproximado de 20 millones de pesos para terminarlas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM