Sujetos armados y cubiertos los rostros con pasamontañas protagonizaron la mañana de este sábado un enfrentamiento a balazos con custodios de una empresa de seguridad de valores SEPSA, durante un intento de asalto a un empaque del poblado de Ojos Negros.
Los primeros datos oficiales indican que los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en el empaque Sonora ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la delegación de Ojos Negros donde se informó que momentos antes sujetos armados habían intentado robar un camión de valores.
En el lugar, los agentes al hablar con los custodios precisaron que al parecer el objetivo no fue el camión de valores sino en el empaque para el que ellos realizaban el servicio de seguridad.
De acuerdo a los datos, cuando se encontraban en el sitio, llegó una vagoneta de color gris y de esta se bajó un hombre vestido de negro y con pasamontañas, y enseguida amenazó con un arma de fuego a los custodios.
Ante la amenaza dos de los custodios de valores repelieron la agresión y accionaron sus armas de cargo, uno de ellos con revólver y el otro con escopeta.
Los elementos dispararon al agresor en varias ocasiones y éste también accionó el arma lesionado en el brazo izquierdo a uno de los custodios.
En el tiroteo salió lesionada una menor de 14 años en la oreja derecha.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a la carretera Ojos Negros y a la altura del kilómetro 49 dejaron abandonado el vehículo y le prendieron fuego consumiéndose en su totalidad. La unidad al parecer es un vehículo Rio al parecer KIA de modelo reciente.
De los dos lesionados el custodio fue atendido en el lugar por paramédicos, mientras la menor de nombre Nayeli, fue trasladada al hospital general por empleados del empaque en un vehículo particular.
En el sitio del enfrentamiento se localizaron casquillos percutidos de arma corta y arma larga.
Tras el suceso el sitio fue acordonado en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado responsable de la investigación.
Cabe destacar que los agresores no alcanzaron a consumar el robo.