Luego de doce años la construcción de vivienda en Ensenada por parte de la CONADEVI ha caído más del 75 por ciento y en 2022 con la inflación que se ha disparado en el país la situación se torna difícil ya que en los últimos meses el precio de los materiales se ha incrementado cerca del 45 por ciento.
José Alfredo Salazar Juárez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, señaló en entrevista que el objetivo para este año es construir al menos 450 casas en Ensenada, mismas que son consideradas para personas con escasos recursos.
Precisó que el tamaño promedio de este tipo de viviendas oscila entre los 60 metros cuadrados, sin embargo se requiere de un apoyo gubernamental también debido al incremento en el precio de los materiales.
Recordó que para 2008 se construían alrededor de 2 mil viviendas anuales para personas con escasos recursos, por lo que debido a la inflación que se ubican en 7.4 por ciento, la cifra ha disminuido.
Por otro lado, subrayó que es necesario que el gobierno municipal también haga su parte con respecto a la tramitología y la agilidad para poder procesar una construcción dentro de este municipio.