Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en la zona centro a una mujer que acababa de cometer un robo en un negocio y a su acompañante quien portaba un revolver dentro de una mochila.
La información oficial indica que a las 09:52 horas del día 22 de agosto, reportó C-4 que, en la avenida Ruiz y Segunda, se había suscitado un robo en un local comercial.
Al arribar los agentes, el reportante manifestó que momentos antes una mujer había entrado al establecimiento haciendo preguntas sobre los productos y momentos después tras salir del negocio, se percató que dentro de su bolsa hacía falta su cartera de mano.
Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la persona reportada, y sobre la calle Tercera y Obregón, vieron a una mujer que coincidía con las características reportadas, quien sostenía una bolsa color rojo.
También los oficiales se percataron que la mujer iba acompañada de un hombre que portaba una mochila de color gris en la espalda.
Los policías descendieron de la unidad para intervenir a quien dijo llamarse Estefanía “N” de 29 años de edad quien traía en la bolsa de tela que llevaba consigo, una cartera color café, la cual coincidía con las características reportadas, así como identificaciones a nombre de la reportante.
En el sitio al ver la intervención el sujeto empezó a insultar a los policías por lo que también fue intervenido quien dijo llamarse Miguel “N”, de 31 años de edad.
Al revisar la mochila encontraron que traía dentro un arma de fuego tipo revolver, con empuñadura de madera, color café, calibre .38, así como cinco cartuchos útiles.
Los agentes aseguraron a la pareja que fue trasladada a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo y portación de arma de fuego.