La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Javier Eduardo “N”, por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido en febrero del año en curso.
Durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 2 de septiembre de este año, el Juez de Control fijó un plazo de investigación de dos meses que fenece el 2 de noviembre de 2022.
Además, impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, por delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado de noche por dos o más personas.
El Ministerio Público estableció que el imputado habría participado en el ilícito registrado el 6 de febrero de 2022, en una tortillería ubicada en avenida José María Morelos y Esteban Cantú, el Ejido Nuevo Baja California.
Del lugar, el imputado y otro sujeto hurtaron herramientas como pinzas, llaves, dados, una bocina tipo karaoke, otra una bocina chica de color negro, gasolina, productos de venta y efectivo de la caja registradora, siendo un aproximado de 10 mil pesos de todo lo robado.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de investigación en delitos del fuero común, con el objetivo de lograr cero impunidad en materia de procuración de justicia en Baja California.
Asimismo exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 9-1-1 cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida, y al número anónimo 089, cualquier delito que amerite investigación policial.