Un par de secuestradores fueron sentenciados por un Juez de Control a 50 años de cárcel, derivado del delito cometido en contra de un chofer de Uber por el que pidieron un rescate tras privarlo de la libertad y maniatarlo.
La estrategia penal durante el proceso culminó en que la autoridad judicial resolvió en fallo condenatorio contra Juan Pedro Arriaga Sánchez de 33 años y Jorge Iván Lara Burcio de 47 años, ambos originarios de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El Juez manifestó que los hoy sentenciados son penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de la víctima, por lo que deberán permanecer en prisión, por un tiempo de 50 años y pagarán 4 mil días de multa.
De acuerdo con la investigación, el 25 de mayo del 2019, aproximadamente a las 15:25 horas, los secuestradores Juan Pedro y Jorge Iván solicitaron el servicio de transporte de la plataforma digital Uber para que los llevara al domicilio ubicado en avenida Ahuehuete y Ceiba de la colonia El Robledo.
Al llegar al lugar, Jorge Iván le colocó un arma de fuego en la espalda a la víctima obligándolo a entrar a la casa, en el interior de la vivienda lo ataron de los pies y manos, además le taparon la boca con cinta adhesiva color café, esto para evitar que pidiera auxilio, dejándolo tirado en una de las habitaciones, mientras que los hoy sentenciados, le pidieron a la víctima, se comunicara por teléfono con su esposa para pedirle la cantidad de 5 mil dólares, a cambio de su libertad.
Sin embargo, en un momento en que se descuidan los acusados, la víctima logra despojarse de las cintas adhesivas para pedir ayuda.
Como resultado de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Antisecuestro, lograron ubicar y cumplimentar la orden de aprehensión, el 1 de junio de 2019.
La Fiscalía General del Estado celebra la imposición de penas ejemplares como esta y reitera su permanente lucha contra el secuestro y el delito.