Una ciclista que murió atropellada el pasado lunes 5 de septiembre, permanecía sin ser identificada, mientras el chofer de un camión recolector de basura, presunto responsable del accidente fue vinculado a proceso por homicidio culposo.
Como se informó con oportunidad, el pasado 05 de septiembre del 2022, se recibió un reporte vía C4 en el que se indicaba que, sobre la Avenida Reforma y calle Westman de la colonia Praderas del Ciprés, se encontraba una persona atropellada, por lo que, al lugar se trasladaron Agentes Estatales de Investigación (AEI).
Una vez en el sitio, y tras confirmarse la muerte de la mujer que había sido atropellada, agentes de la Unidad de Homicidios con apoyo de Tránsito advirtieron que la responsabilidad del accidente era del chofer del vehículo recolector de basura propiedad del Ayuntamiento de Ensenada.
Se indicó que, el chofer del camión al dar vuelta del lado derecho de la Avenida Reforma con dirección al norte, impactó a la mujer que transitaba sobre la vialidad en una bicicleta, causándole severas lesiones en la cabeza.
Tras el accidente, el chofer del camión fue asegurado.
Para establecer la responsabilidad del hecho, personal de Servicios Periciales realizaron diversos dictámenes, arrojando el dictamen en materia de Tránsito Terrestre que, el chofer del camión, identificado como José Enrique "N", fue el responsable del atropellamiento.
Este jueves, 8 de septiembre, en la sala 2, se llevó a cabo la audiencia inicial de control en la que se calificó de legal la detención del imputado y se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.
El Juez apercibió al imputado para comparecer a audiencia futuras y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.