La Fiscalía Regional de Ensenada logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión sin beneficios liberatorios, en contra de Ricardo Reyes Delgado, penalmente responsable del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.
A través de un procedimiento abreviado, el acusado aceptó su participación en el asalto sucedido el 5 de abril de 2021, en la tienda Donos Station con domicilio en el ex ejido Chapultepec.
De acuerdo a la indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos, fue alrededor de las 22:30 horas cuando Ricardo y otra persona ingresaron al establecimiento fingiendo que comprarían donas.
En un momento determinado, el sujeto no identificado sacó un arma de fuego, tipo revólver, mientras que Ricardo les ordenó a los empleados que entregaran el dinero, logrando apoderarse de mil pesos en efectivo, dos tabletas de la marca Huawei y Samsung, y un teléfono celular Samsung S9.
Al salir del establecimiento, los asaltantes forcejearon con el propietario y le dispararon causándole una lesión en el brazo.
En la audiencia celebrada el 7 de septiembre del año en curso, se emitió sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra el acusado, a quien además se le condenó al pago de 50 mil 610 pesos por la reparación del daño.