Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica, 502 reportes relacionados a acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública y la imagen de la ciudad, durante el mes de agosto.
La Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, el trabajo realizado por los elementos policiales es derivado de la oportuna atención a las denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancia.
Así mismo del total de los incidentes, los reportes más frecuentes atendidos son: exceso de ruido; por obstrucción del paso peatonal; por tiradero de aguas; maltrato animal; acumulamiento de basura, entre otros.
Cabe resaltar que, se realizaron 171 sanciones en los diferentes reportes donde se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Los reportes atendidos se han llevado a cabo en diferentes colonias de la ciudad, entre ellas la colonia Granados, fraccionamiento Nueva Ensenada, Ampliación Moderna, ex ejido Ruiz Cortines, colonia Piedras Negras, entre otras.
“Estos resultados son derivados del trabajo de los agentes policiales, quienes buscan concientizar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y brindar una mejor imagen pública de la ciudad”, sostuvo.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742, para realizar sus reportes correspondientes.