Pese a la intensidad del Huracán Kay que afectó a Baja California entre el 9 y el 11de septiembre, los daños a la infraestructura pesquera fueron mínimos, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, Sergio Guevara Escamilla.
El dirigente empresarial, indicó que el mayor impacto de Kay fue en las carreteras y caminos vecinales que enlazan a los campos pesqueros para llevar sus productos a los centros de venta.
Se registraron crecidas en los arroyos y en varios puntos de la península dañaron los caminos, impidiendo traslados de los mismos, pero en alrededor de 48 horas después del paso de Kay, ya habían sido recuperados al menos provisionalmente.
En cuanto a los equipos de pesca e infraestructura de zonas de cultivo de moluscos bivalvos, particularmente ostión que se producen al sur de Ensenada y en San Quintín, los daños fueron marginales.
Hubo retraso en el traslado de producto a Ensenada y también para exportación pero en el transcurso de la semana se normalizó.