Ante los hechos ocurridos este martes 20 de septiembre, en los cuales perdieron la vida dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se efectúan ya las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.
Además, dio cuenta de despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.
Alrededor de las 18:40 horas, el comandante de la citada corporación, Norberto Ornelas Nava, así como el subdirector Erik Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo. Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.
El Fiscal Carpio expresó su condena a tal acto de violencia e indicó que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.
Cabe señalar, conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido.
Extraoficialmente se ha indicado que el objetivo de los asesinos era el Director de la policía de San Felipe Ramón Valdez, quien resultó ileso.