Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/10/2022
$19.25
$19.65

Verifican avances del Nodo vial El Gallo

Siguen con las conexiones hídricas y pluviales

Nota publicada el 20 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Funcionarios municipales visitaron la zona de obras de Nodo El Gallo para conocer los avances, donde actualmente se trabaja en las redes de drenaje que están conectadas con la desaladora y esta casi terminado uno de los accesos a la Reforma, desde la Esmeralda.

En el recorrido participó el Alcalde Armando Ayala, junto al director de Infraestructura Municipal, Jaime Figuera Tentori y el supervisor de obra por la SIDURT, José Ángeles Valles.

La obra ha tenido algunos retrasos por temas de conexión hidráulica, pero no se ha detenido la obra, pese a la apertura del puente vial que va de sur a norte y norte a sur.

Respecto a la avenida Esmeralda, Ayala Robles informó que se están haciendo los trabajos de colado con concreto hidráulico, para posteriormente instalar el alumbrado público, marcar los acotamientos y colocar señalamientos.

“De hecho, en el primer nivel de la obra, ya están las gasas de incorporación de avenida Reforma al Libramiento”, añadió el presidente de Ensenada.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal comentó que, en efecto, están pendientes unas secciones de la obra relacionadas con el emisor y las tuberías de agua potable, por lo cual se trabaja en coordinación con la Cespe y la empresa que construyó la desaladora para verificar la instalación subterránea.

“Por la zona tenemos mucha instalación subterránea que ha complicado la ejecución de la obra desde sus inicios, pero se ha ido resolviendo poco a poco. Además, se espera la llegada de algunas piezas especiales necesarias para las interconexiones y así continuar con el muro del Eje 4 que, una vez terminado, permitirá edificar el segundo piso que conecta a avenida Reforma”, detalló.

Jaime Figueroa aseguró que las gasas de incorporación en la Esmeralda van muy avanzadas, cuenta con concreto hidráulico, sin embargo quedan los temas mencionados a resolver para avanzar.

Asimismo, el supervisor de obra por parte de la SIDURT apuntó que dichas pendientes se deben a la fuga de agua de la desaladora, la cual afectó a la construcción de Nodo El Gallo, por lo que ya están despejando las plantillas y cajones pluviales.

“Aun así es notorio que hay avances considerables, prácticamente nos faltan las losas de avenida Esmeralda y las losas de contención, así como los laterales de la rampa sur, las cuales quedarán listas en las próximas semanas”, concluyó.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuró Ayuntamiento SEARS Ensenada
Por el dictamen de uso de suelo
Sujeto acuchilla a otro en una tortería
La tarde de hoy en la calzada Cortez
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Balearon a un hombre en la Márquez de León
El responsable huyó en un Mazda de color gris
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Ladrona, amagó a víctima con navaja para robar 28 mil dólares
Fue vinculada a proceso por tres hechos distintos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM