La empresa de instrumentos Fender donó 30 guitarras acústicas y dos amplificadores a la Casa de la Cultura de Ensenada.
José Ángel Espinoza Núñez, gerente de la planta Fender en Ensenada, expresó su gusto ser parte de esta acción, ya que la música es vital para el desarrollo positivo de la comunidad.
“No dudamos en hacer este donativo, ya, que para nosotros, quienes hacen arte con la música son ángeles y es importante darles alas, sobre todo a niños y jóvenes. Es un motivo de satisfacción colaborar”, enunció.
El gerente de Fender subrayó que la colaboración con el XXIV Ayuntamiento es invaluable, ya que beneficia a la comunidad que tanto les ha dado como una empresa establecida en la región.
En el acto de entrega el alcalde de Ensenada Armando AAYALA agradeció a la empresa por este donativo y destacó la labor de gestión por parte de la Coordinación General de Gabinete, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y del del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), en beneficio del alumnado que anhela estudiar música pero no cuenta con instrumentos.
Lucía Garayzar Rodríguez , directora del Imcudhe, comentó que desde el pasado 14 de julio se hizo una solicitud a Fender para recibir este apoyo de instrumentos musicales, acción que fue aprobada por el Consejo del Instituto con el fin de cumplir con el marco jurídico.
Los instrumentos formarán parte del material de la Casa de la Cultura y podrá ser aprovechado por las futuras generaciones de estudiantes de guitarra dijo.
Enfatizó que en muchas ocasiones las familias no pueden comprar el equipamiento para el desarrollo creativo de sus hijos e hijas, por lo que no siempre logran ingresar a dicho espacio cultural.
“Esperemos, que con este importante donativo, más infantes y jóvenes puedan lograr sus sueños, aprender, enamorarse de la música y formarse en un área muy enriquecedora en todos los sentidos”, finalizó.