Con fecha 1 de octubre del 2022, Rafael Chávez, presentó su renuncia como Presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada (CANACO), por lo que el próximo lunes 3 de octubre se realizará la elección del nuevo dirigente del comercio organizado.
Cuestiones de carácter personal, son las que decidieron al dirigente de CANACO a tomar esta decisión donde ahora, confió a Ensenada net, sus prioridades son su hermano con un problema de salud grave y su negocio.
Es momento de regresar a su hermano mayor, lo que hizo por él de niño, al quedar ambos huérfanos.
Especificó que si bien CANACO ha sido una de sus actividades más queridas, también es cierto que está en uno de los mejores momentos como Cámara, en orden y con el potencial económico que no tenía en 50 años.
Se logró la restructuración del equipo, del edificio renovado, con nuevos escritorios, oficinas, patio de festejo, computadoras, equipo de proyección moderno y cuentas en números negros.
Su renuncia precisó es efectiva a partir de este 1 de octubre, cinco meses antes del periodo que terminaba el 31 de marzo del 2023.
El lunes 3 de octubre se realizarán las elecciones. En esta participarán 12 consejeros, de los cuales 6 son de la planilla azul que fue la única que se presentó, más los seis del consejo.
Los resultados se tendrán poco antes del mediodía en una votación simbólica.