Por contar con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de homicidio y narcomenudeo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Álvaro “N”, de 31 años de edad, a raíz de una intervención por falta administrativa, en el ejido Héroes de la Independencia.
Siendo las 10:26 horas del día 27 de septiembre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Sabas Gutiérrez González y José Carmen Paramo, visualizaron a un masculino, el cual se encontraba molestando y provocando a los perros de los diferentes domicilios.
Derivado de ello, los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Álvaro “N”, mismo que desprendía un fuerte olor a marihuana y tomó una actitud impertinente y agresiva hacia los oficiales.
Elementos solicitaron al radio operador de C-4 que revisara los datos generales del masculino en el sistema legionario, arrojando como resultado dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y narcomenudeo.
Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Álvaro “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con dos órdenes de aprehensión activas por el delito de homicidio y narcomenudeo.