Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

Podrían presentarse lluvias en la región

Alerta Protección Civil del Estado

Nota publicada el 6 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

La nubosidad que ingresó a Baja California mantiene el potencial de lluvias en los municipios de Tecate, Mexicali, Tijuana y San Felipe en las siguientes horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que recomendó a la población tomar las medidas preventivas para aminorar los riesgos.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el pronóstico de lluvias, se da justo después del fenómeno que ocasionó la tormenta de viento y polvo proveniente del desierto de Sonora, y que impactó en Mexicali y el Valle de Mexicali por la tarde del jueves.

“Este tipo de tormentas son conocidas como Viento Negro desde la época de los Cucapá, son provenientes del desierto de Sonora y se caracterizan por la presencia súbita de vientos intensos, polvo y en ocasiones lluvia y granizo, aún cuando se monitorean las condiciones climáticas no es posible pronosticarlas en ubicación o intensidad ya que depende de las condiciones de momento relacionadas con humedad, temperatura entre otras”, describió.

El pronóstico señala que Mexicali, Tecate, Ensenada, San Felipe y Tijuana, tienen probabilidad de lluvia, incrementando el porcentaje durante el domingo, no obstante, el coordinador recordó que los pronósticos obedecen al comportamiento climatológico, el cual puede cambiar de un momento a otro.

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC.

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM