Policías municipales capturaron durante una intervención a un sujeto agresivo, quien resultó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida en el fraccionamiento Montemar.
La información oficial indica que a las 18:14 horas del día 4 de octubre, en recorrido de vigilancia, policías recibieron un reporte vía radio donde
solicitaban apoyo en la calle Prolongación Calafia y Monte Mar, donde se encontraba una persona del sexo masculino, mismo que traía consigo un objeto metálico con terminación en punta y se encontraba agresivo.
Al llegar al lugar los agentes vieron a un sujeto que contaba con las características reportadas, por lo que encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, y procedieron a intervenir a quien dijo llamarse Rogelio “N”, de 22 años de edad.
Al acercarse los policías el sujeto tomó una actitud impertinente y agresiva hacia los uniformados, al tiempo que observaban que el reportado sostenía en su mano derecha, lo que parecía ser, un cuchillo, tomando una actitud violenta intentando agredir a los oficiales, por lo que utilizaron técnicas de control policial para detenerlo.
Del mismo modo los elementos solicitaron al radio operador de C-4 que revisara los datos generales del masculino en el sistema legionario, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Por tal motivo se procedió a colocarle esposas para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Cabe resaltar que en el lugar de los hechos fue asegurado un cuchillo de hoja metálica color plateado de un solo filo, con terminación en punta y con un mango enrollado con una agujeta en color negra.
Posteriormente a Rogelio “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia y posesión de arma prohibida.