Un niño con problemas de discapacidad, hijo de un policía asesinado en marzo del 2017, fue uno de los manifestantes que este jueves se acercaron a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, a pedir apoyo para que se entreguen los pagos de seguro de vida que a cinco años de distancia el Ayuntamiento de Ensenada a omitido.
Mientras se realizaba este jueves el programa de entrega de unidades del Escuadrón Violeta y se formalizaba el inicio de operaciones, viudas de policías y trabajadores del Ayuntamiento, se manifestaron para exigir justicia.
El abogado de las viudas Jesús Luna Lezama, denunció a la mandataria estatal que existe un rezago que supera los siete años y tres administraciones municipales del pago de seguro de vida o bono por fallecimiento para los familiares de alrededor de 25 agentes y empleados, entre jubilados, retirados y caídos en acción.
En medio de este grupo de viudas, destacaba el pequeño, hijo del oficial Enrique Echevarría Solis, quien fue asesinado en una emboscada en la delegación del Mármol donde era comandante en marzo del 2017.
El menor con una andadera, difícilmente se podía sostener en pie, pero pudo acercarse a la Gobernadora para mostrarle una foto de su papá, caído en el cumplimiento de su deber.
Luna Lezama dijo a la mandataria que desde hace meses, al menos cuatro, han solicitado mesas de trabajo y reunión en las oficinas de la gobernadora, sin respuesta, por lo que decidieron manifestarse y hacerse escuchar.
Dijo: “Aquí hay un ejemplo claro de violencia institucional contra las mujeres, estamos hablando de 300 mil pesos por policía fallecido, en total no rebasa los 9 millones de pesos, pero ni en pagos han finiquitado el adeudo”.
Asimismo acusó que el Issstecali se ha brincado una lista de viudas para favorecer a otras que no iban primero por intervención del Sindicato de Burócratas dejando y el mismo Issstecali.
El tema, presuntamente será atendido por el Estado el cual dijo la mandataria a los manifestantes se ha rezagado por los adeudos con que contaba el Issstecali al asumir ella el cargo.