Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2022
$18.60
$19.25

Viudas de policías sin seguro, reclamo a Gobernadora

Niño con discapacidad entre manifestantes en Ensenada

Nota publicada el 6 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un niño con problemas de discapacidad, hijo de un policía asesinado en marzo del 2017, fue uno de los manifestantes que este jueves se acercaron a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, a pedir apoyo para que se entreguen los pagos de seguro de vida que a cinco años de distancia el Ayuntamiento de Ensenada a omitido.

Mientras se realizaba este jueves el programa de entrega de unidades del Escuadrón Violeta y se formalizaba el inicio de operaciones, viudas de policías y trabajadores del Ayuntamiento, se manifestaron para exigir justicia.

El abogado de las viudas Jesús Luna Lezama, denunció a la mandataria estatal que existe un rezago que supera los siete años y tres administraciones municipales del pago de seguro de vida o bono por fallecimiento para los familiares de alrededor de 25 agentes y empleados, entre jubilados, retirados y caídos en acción.

En medio de este grupo de viudas, destacaba el pequeño, hijo del oficial Enrique Echevarría Solis, quien fue asesinado en una emboscada en la delegación del Mármol donde era comandante en marzo del 2017.

El menor con una andadera, difícilmente se podía sostener en pie, pero pudo acercarse a la Gobernadora para mostrarle una foto de su papá, caído en el cumplimiento de su deber.

Luna Lezama dijo a la mandataria que desde hace meses, al menos cuatro, han solicitado mesas de trabajo y reunión en las oficinas de la gobernadora, sin respuesta, por lo que decidieron manifestarse y hacerse escuchar.

Dijo: “Aquí hay un ejemplo claro de violencia institucional contra las mujeres, estamos hablando de 300 mil pesos por policía fallecido, en total no rebasa los 9 millones de pesos, pero ni en pagos han finiquitado el adeudo”.

Asimismo acusó que el Issstecali se ha brincado una lista de viudas para favorecer a otras que no iban primero por intervención del Sindicato de Burócratas dejando y el mismo Issstecali.

El tema, presuntamente será atendido por el Estado el cual dijo la mandataria a los manifestantes se ha rezagado por los adeudos con que contaba el Issstecali al asumir ella el cargo.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Balacearon a un adolescente en la zona centro de Ensenada
La víctima se refugió en un hotel para buscar ayuda
Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Fallece hombre cuando se dirigía a trabajar
Pertenecía al Sindicato de Burócratas de Ensenada
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM