Con el objetivo de proteger a la derechohabiencia de los padecimientos propios de la estación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) dio inicio a las brigadas de vacunación contra la influenza en las Unidades Médicas del estado.
En este sentido, la subdirectora general médica del ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, invitó a la ciudadanía a acudir a las unidades en donde se aplica el biológico, en especial todas aquellas personas que pertenezcan a los grupos vulnerables, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, o bien, que padezcan alguna enfermedad crónica.
“Es muy importante aplicarse las inmunizaciones recomendadas, antes y durante la temporada invernal, pues, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se reduce en un 56% el riesgo de contagio de las enfermedades respiratorias, en un 53% el peligro de contraer neumonía y en 60% el fallecimiento provocado por esta enfermedad”, puntualizó Pon Méndez.
Asimismo, señaló que la población puede acudir al área de vacunación en Ensenada, San Quintín y el resto de unidades del Estado.
La subdirectora general médica del ISSSTECALI mencionó que la meta de vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023 es la aplicación de más de 25 mil dosis a nivel estatal, misma que podrán cumplir con el apoyo y compromiso de la derechohabiencia adscrita a este instituto.
Agregó que las vacunas recomendadas para esta época de frío son contra la influenza, contra el neumococo y contra el rotavirus, todas ellas se encuentran en el esquema básico de vacunación del ISSSTECALI.