Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una mujer en la Colonia Lomitas en posesión de Cristal y fentanilo, en lo que sería el primer caso donde se detecta esta droga en narcomenudeo en Ensenada.
De acuerdo a la información oficial, a las 15:39 horas del día 16 de septiembre, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la avenida Pino y bulevar Sokolow, vieron un vehículo conducido por una mujer, misma que no respetó el señalamiento de alto.
Por esta razón los oficiales encendieron los códigos y sirenas, marcándole el alto a la fémina, descendiendo de la unidad e identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Sara “N” de 37 años de edad, misma que tomó una actitud impertinente hacia los agentes.
Derivado de ello, los uniformados realizaron una inspección al vehículo, localizando una bolsa transparente, la cual contenía ocho envoltorios en color negro, sellados al calor con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal, así como una bolsa pequeña de cierre hermético, la cual contenía 10 pastillas en color azul, con la leyenda M-30.
La mujer fue detenida y trasladada a la Estación Central de Policía donde tras la certificación médica correspondiente, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.