Luego de las lluvias de la noche y la madrugada en la región, en el municipio de Ensenada se resolvió el apagón de San Antonio de las Minas y el Esteban Cantú, confirmó Seguridad Pública.
Fueron retiradas las piedras que cayeron en la carretera a causa de la lluvia, aunque en el Zacatón de pide extremar precauciones.
Los vados de las calle Tercera, Séptima y Octava no están transitables y se pide a conductores respetar los señalmientos.
En el área de la calle segunda de la zona centro por el momento está transitable también.
Por su parte el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón informó que no se registró ninguna situación de riesgo relevante pero es importante que se sigan tomando las medidas preventivas.
Manifestó que en las vialidades y/o áreas que tradicionalmente presentan afectaciones, es donde se presentaron algunos encharcamientos.
Señaló que con base en la Comisión Nacional del Agua el corte a las 6:00 horas es que en la ciudad llovió 12.3 milímetros por metro cuadrado; en San Vicente 13.7 mm y 6.8 mm en Ojos Negros.
Obregón Angulo puntualizó que para este día se esperan temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 18 grados Celsius en la zona urbana, así como posibilidad de que continúen las precipitaciones pluviales de hasta un 70 por ciento.
Para la noche de este día la sensación térmica en la ciudad puede ser de 6 grados centígrados, mientras que en los valles como Ojo Negros y San Antonio de las Minas, e inclusive las zonas altas de la zona urbana la sensación térmica sea de 3 grados Celsius,
Reiteró el llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas a fin de evitar alguna afectación y enfermedad por las bajas temperaturas principalmente en la niñez y personas adultas mayores.