Elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en un probable caso de violencia intrafamiliar, derivado de un reporte ciudadano, en el fraccionamiento De los Lagos.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas por oficiales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, lograron el resguardo de una mujer y sus hijas de 7 años y 8 años de edad.
Datos del informe indicaron que, siendo las 14:45 horas del día 12 de noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C-4 que, en un domicilio ubicado en el bulevar De los Lagos, se encontraba una mujer encerrada bajo candado junto con sus dos hijas.
Motivo por el cual los elementos policiales se abocaron al lugar, donde al llegar al domicilio visualizaron a una mujer, la cual les solicito ayuda a los uniformados, manifestando que su cónyuge la dejaba encerrada a ella y a sus dos hijas bajo llave.
Por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de la Unidad de Bomberos, para lograr el rompimiento del candado y así la mujer pudiera salir del domicilio con sus pequeñas.
Posteriormente los agentes procedieron a brindar la protección necesaria de la víctima y sus dos hijas, mismas que fueron trasladadas a un lugar seguro.
Acto seguido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes les compete llevar la investigación correspondiente por el probable delito de violencia intrafamiliar.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de violencia intrafamiliar a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.