Policías municipales detuvieron en el poblado de Eréndira al Sur de Ensenada a un sujeto que fue reportado tras detonar un arma de fuego calibre 22 que fue asegurada.
La información oficial indica que a las 09:59 horas del día 14 de noviembre, sobre recorrido de vigilancia, policías recibieron un reporte por medio del encargado de barandilla quien manifestó que, en el cruce de arroyo de la colonia Los Chocolates, se encontraba un hombre que realizaba detonaciones con un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes vieron a un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta, mismo que coincidía con las características de la persona reportada.
Luego, al ver la patrulla emprendió la huida pie tierra, abandonando la bicicleta.
El sujeto era perseguido y alcanzaron a ver en el momento que sacó de su vestimenta lo que parecía ser, un arma corta y luego entró a un domicilio y se intentó esconder detrás de una reja.
En el sitio los agentes le indicaron que arrojara el arma, y observaron que el reportado escondía el arma debajo de un vehículo color azul que se encontraba estacionado dentro del domicilio.
Luego salió de donde se encontraba escondido e indicó que no traía nada consigo, por lo que los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales e intervinieron a quien dijo llamarse Miguel “N”, de 37 años de edad.
Enseguida, al realizar una inspección a donde habían observado que había escondido el arma, encontraron un arma de fuego corta, color gris, calibre .22 mm, abastecida con un cartucho en la recámara.
En el lugar fue esposado el sujeto quien fue trasladado a Ensenada a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.