La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) ejecuta obras de reposición en un tramo del acueducto Morelos con un avance del 96%.
El titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que la inversión asignada para la reparación del acueducto es de 50 millones de pesos, mismo que no había recibido mantenimiento desde hace más de 30 años.
De los mil 700 metros de tubería que se deben reponer, se lleva un avance del 96 por ciento, consistente en los trabajos de excavación, instalación de tubería, rellenos y fabricación de salidas para válvulas y desfogues.
El funcionario estatal, comentó que el acueducto Morelos, abastece al 40 por ciento de la población de Ensenada, por ello la importancia de los trabajos, con materiales nuevos, que garanticen su funcionalidad por muchos años.
Finalmente, Espinoza Jaramillo destacó que el Gobierno del Estado continuará trabajando de manera transparente y responsable, en la planeación y ejecución de grandes obras que beneficien a las y los bajacalifornianos.