En sesión extraordinaria, el pleno del cabildo aprobó la celebración de un convenio con el Gobierno del Estado de Baja California para que se otorguen subsidios federales con cargo al ramo general 23 de provisiones salariales y económicas que se destinarán para la pavimentación en el municipio.
El recurso que llegue tras la celebración de este convenio, son de la federación por concepto de la regularización de autos de procedencia extranjera.
De acuerdo al dictamen la Dirección de Asuntos Jurídicos elaborará dicho convenio de conformidad con la normatividad aplicable, mismo que deberá ser firmado por el alcalde Armando Ayala y el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best.
Al respecto, el alcalde agradeció dicho programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera ya que lo recaudado se contempla sea destinado a los municipios para acciones de pavimentación.
En ese sentido, Ayala Robles, recordó que hasta el mes de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó que a Ensenada le tocaban aproximadamente 49 millones de pesos.
Una vez celebrado este convenio comenzarán a llegar los recursos los cuales serán aplicados de manera inmediata para mejorar el estado de las calles del municipio.