Una joven sicaria de San Quintín, Alondra Mayrym Díaz Rodríguez permanecerá en la cárcel durante 21 años luego de matar a un abogado funcionario público y disparar contra otro al que hirió en agosto del 2021.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), logró demostrar la culpabilidad de Alondra Mayrym Díaz Rodríguez, en el homicidio de un abogado y lesiones ocasionadas con arma de fuego a otra persona, durante hechos registrados el año pasado, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:40 horas del 21 de agosto de 2021; a bordo de un vehículo marca Lincoln Navigator, color café, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Texas, Alondra, en compañía de otro sujeto, arribó a un domicilio ubicado en colonia Lázaro Cárdenas, San Quintín.
Tras detener la marcha del vehículo en mención, la víctima identificada como Néstor “N”, se aproximó a Alondra, quien en ese momento, haciendo uso de un arma de fuego tipo revólver, le disparó a Néstor “N” en varias ocasiones e inmediatamente huyó del lugar.
Momentos después, la sentenciada y su acompañante regresaron al sitio de los hechos, entre ambos, subieron a la víctima al asiento posterior del vehículo y emprendieron la marcha, minutos más tarde, tras notar que la víctima se movía, Alondra intentó disparar de nuevo en su contra, siendo su acompañante, quien se interpuso y recibió un impacto de bala en el brazo.
Posterior a estos actos, Néstor “N” fue abandonado sobre una calle que comunica con el lugar conocido como Agua Chiquita ubicado al noroeste del kilómetro 194 de la carretera Transpeninsular.
La víctima fue localizada por agentes estatales quienes de manera inmediata lo trasladaron a recibir atención médica; desafortunadamente, perdió la vida durante el trayecto.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida permitieron obtener del Juez el mandato judicial para su aprehensión, que fue cumplimentada por agentes estatales el 5 de septiembre de 2021; días después fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva.
Mediante un procedimiento abreviado que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022, se impuso pena condenatoria de 21 años a prisión, por reparación del daño se impuso el pago de 453 mil 477 pesos, y se le negaron los beneficios libertarios.