Un juez de control, sentenció a 40 años de cárcel a un par de sujetos que asesinaron a un agente del Ministerio Público Federal el cual subieron a bordo de un vehículo que luego abandonaron con el cadáver a bordo, en un hecho que se registró el 3 de octubre del 2015.
Gracias a las pruebas como testimoniales y dictámenes periciales presentados por la Fiscalía Regional de Ensenada en la audiencia, se logró fallo condenatorio por 40 años y tres meses de prisión contra los enjuiciados Rubén López Meza y Daniel Zamudio Ibáñez.
El crimen del cual son responsables, se registró alrededor de las 14:13 horas del 3 de octubre del año 2015, cuando los sentenciados, privaron de la vida al de nombre Sergio Octavio mientras se encontraba a bordo del vehículo tipo pick up marca Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2008.
Dicha unidad se encontraba estacionada en el interior de una plaza comercial ubicada en la calle Ámbar y Reforma, en el fraccionamiento Valle Verde, en un momento dado, se acercó un vehículo tipo vagoneta marca Chevrolet, línea HHR, color oro, con placas de California, que se estacionó en la misma plaza comercial, del cual descendieron dos personas.
Ambos sujetos se acercaron al vehículo de la víctima, uno de ellos se paró al lado izquierdo de la unidad, y con un arma de fuego calibre 9 milímetros, realizó al menos 11 detonaciones en contra de Sergio Octavio, produciéndole diversas heridas, que fallidamente, trató de cubrir con el antebrazo izquierdo.
Acto seguido, los agresores abrieron la puerta del vehículo y sacaron al herido colocándolo en el asiento posterior de la vagoneta en la que arribaron al lugar de los hechos, para posteriormente, huir de la zona; al llegar al cruce de las calles Hortensias y Chabacanos, en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, abandonaron el vehículo dejando en el asiento trasero a la víctima, quien perdió la vida a causa de las heridas que le fueron provocadas por los proyectiles de arma de fuego en tórax y abdomen.
Mediante actos de violencia, los acusados se apoderaron de un vehículo Ford Escape en el que se dieron a la fuga y luego de unos minutos abandonaron la unidad.
Además de la sentencia de 40 años de prisión, les fue impuesta también una multa de 375 días, más el pago de la reparación del daño a quien acredite mejor derecho como familiar del occiso, por la cantidad de 705 mil 200 pesos, asimismo, se les negaron los beneficios libertarios; ambos se encuentran en prisión desde el 2016.