Un monto superior a los 63 millones de pesos serán entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitación de vialidades gracias al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal de Ensenada explicó que de los recursos de la regularización de “autos chocolate”, se ha otorgado la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales.
Dijo que la primera de ellas será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.
Apuntó que independientemente de que los residentes de esa zona han sido cumplidos en sus pagos de impuestos municipales, es una vialidad que requiere obras para la seguridad de las y los automovilistas.
Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.
El primer edil explicó que al ser una calle prácticamente plana, eso impide que el agua fluya correctamente, por lo cual será reparada, mientras que los pluviales serán saneados y desazolvados.
Asimismo, se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, por lo que sin duda será una obra importante con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.
A detalle sobre los recursos provenientes del decreto en mención, el presidente de Ensenada comentó que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.
En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.