El Gobierno Municipal, a través del personal de Servicios Públicos Municipales, comenzó la reparación de doce bolardos de contención de la Plaza Cívica de la Patria, los cuales fueron derrumbados resultado de un accidente vehicular, luego que un conductor manejara a exceso de velocidad y en estado inconveniente.
Durante la supervisión de las obras de reparación, el alcalde Armando Ayala Robles, aclaró que si bien son barras de contención, los bolardos no están hechos para detener golpes de quienes sobrepasan los límites de 40 kilómetros por hora permitidos en el bulevar Costero.
“Los bolardos son para delimitar el área, tanto el tráfico vehicular como peatonal, no son defensas contra tráileres o conductores irresponsables”, reiteró el primer edil.
Ayala Robles mencionó que un día antes, el 31 de diciembre de 2022, otra persona chocó contra uno de los bolardos, mientras que para el 1 de enero el segundo automovilista, un joven de 24 años, afectó a totalidad las doce barras de limitación.
En ese sentido, el presidente municipal reiteró el llamado a las y los ciudadanos para que sean responsables al manejar, utilicen en todo momento el cinturón de seguridad, no sobrepasen nunca los límites de velocidad y no manejen en estado etílico.
Por su parte, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, precisó que los materiales para las reparaciones tendrán un costo de 50 mil pesos, sin embargo, son labores que se deben realizar independientemente si la persona paga o no la multa por dañar el espacio público.
“Además de los bolardos, hay que reponer el colado de cada pieza, enderezar los que sea posible recuperar y pintarlos nuevamente, así como arreglar el concreto afectado en la zona a causa del incidente mencionado”, detalló el funcionario municipal.