Con más recursos y nuevas acciones para el sector pesquero y acuícola, el Gobierno del estado dará mayor atención a las familias que dependen de estas actividades en donde destaca la producción de semilla para cultivar ostión.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, señaló que el presupuesto de apoyos para la pesca y la acuacultura se incrementó en más de un 20%.
“Estamos preparándonos para seguir avanzando en la consolidación de la acuacultura de ostión, que es una especie icónica de Baja California, pero también vamos a respaldar las tareas de prevención y vigilancia”, destacó.
Concretamente, se refirió a la generación de un componente presupuestal para estimular la generación de insumos (semilla), para el cultivo de ostión, en laboratorios de la entidad.
Asimismo, se creó otro nuevo componente para, en coordinación con los productores organizados, respaldar las tareas de prevención y vigilancia, a fin de disuadir la pesca ilegal, tratándose de una acción que había dejado de realizarse.
García Juárez reconoció además la voluntad del Congreso del Estado para sumarse a las acciones en beneficio del sector, con lo que podría incrementarse el monto de apoyos.