A unas semanas de haberse hecho la consulta pública para proyectos industriales en la delegación de El Sauzal y que residentes de la zona, señalaran irregularidades en el proceso, la regidora Brenda Valenzuela, solicitó se den a conocer los resultados de esta.
En un documento, solicitó que se den a conocer los resultados obtenidos de la consulta para el predio de Vista a Mar, de dicha demarcación.
Ahí, refirió la regidora de presentación panista, se pretende la construcción de tres naves industriales para renta y un recinto estratégico para contenedores. Por ello, en su carácter de presidenta de presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, y con base en la reglamentación, es que se solicitaron los resultados.
Asimismo, requirió el estatus que guarda la consulta pública para el cambio de uso de suelo de turístico a industrial ligero de bajo riesgo, en la misma delegación en la que se pretende llevar a cabo la construcción de una nave industrial.
Cabe señalar, que las consultas se realizaron en el mes de diciembre; la de Vista al Mar, fue hecha para conocer la opinión ciudadana respecto a la nave que no opera desde 2020 en la delegación, ya que no existe normatividad, aunado a que la operación harinera afecta la calidad de vida de los residentes.
Finalmente, la regidora sostuvo que se mantendrá el dialogo con residentes de la zona a fin de que se realicen los trabajos bajo normatividad y que no afecten la calidad de vida de los sauzaleños.
Cabe destacar que el proceso fue denunciado por asistentes algunos de los cuales aseguraban les ofrecieron 500 pesos por asistir.