Diez restaurantes más fueron certificados dentro del programa de autorregulación que promueve la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), el cual es gratuito, donde solo se debe cumplir una cédula de evaluación de 63 puntos.
El Comisionado Estatal de la COEPRIS BC, Lic. Erwin Areizaga Uribe, entregó los emblemas a 14 establecimientos del Valle de Guadalupe, Artio del Valle, restaurante Limbo, Malva Cocina de Roberto Alcocer, Salvia Blanca, Robleza cocina de campo, Pacifera, Deckmans en el Mogor, restaurante Mediterráneo, La cocina de Doña Estela, Casa Marcelo, La Rústica, restaurante Justina, restaurante Helena y cocina de Bar Bakus
Areizga Uribe destacó que dentro de los puntos que requiere esta certificación destaca la cedula de auto evaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros, que conforman parte indispensable del fomento sanitario.
El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.
Por su parte el Jefe de la Unidad Regional de COEPRIS BC en Ensenada, Mtro. Víctor Borboa Fierro, indicó que mantendrá un estrecho lazo de colaboración con distintas autoridades y Organismos de la Sociedad Civil, para seguir fortaleciendo este programa, ya que el sector restaurantero fue uno de los más afectado por la pandemia.
Dentro de las autoridades que acudieron fueron el Sub Secretario de Turismo en la entidad, José de Jesús Quiñonez, en representación del Alcalde de Ensenada, acudió la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza, el Presidente de CANIRAC, Presidente de CANIRAC, Iván Nolasco Cruz y el Jefe de la Jurisdicción de Salud de esta demarcación, Dr. Ramón Avitia Hernández, Así como el propietario y anfitrión del Restaurante Elena Lic. Enrique Gándara.