Detenciones, vinculaciones a proceso y lograr sentencias firmes contra criminales sólo es posible con determinación e investigaciones sólidas, en esta ocasión, bajo la conducción y mando del Ministerio Público, se demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad de
Un grupo de tres secuestradores, fueron sentenciados a 50 años de prisión por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer en el año 2018.
Elementos de prueba y la evidencia obtenida de las indagatorias, diligencias y actos de investigación desarrollados por la Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tijuana, permitieron a la autoridad juzgadora determinar el fallo condenatorio en contra de Fernando Javier Hernández Córdova, José Elías Pérez Casillas y José Gonzalo Peñaloza Melgarejo.
El 17 de enero de 2018, los secuestradores ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima, cuando salió de su casa rumbo a un gimnasio ubicado en el bulevar Cucapah de esta ciudad de Tijuana.
Posteriormente, el padre de la víctima recibió una llamada del teléfono celular de su hija, donde una persona del sexo masculino le dice que la tienen secuestrada, exigiéndole la cantidad de 500 mil dólares para dejarla en libertad.
Tras la denuncia agentes de la unidad antisecuestros intervinieron, con inteligencia y estrategia táctica desplegaron y ejecutaron un exitoso operativo, que derivó en el rescate de la mujer, así como la detención de los tres secuestradores que la mantenían en cautiverio.
Tras el proceso penal, el Juez determinó adicional, a la pena de 50 años de prisión para cada sujeto por el delito antes mencionado a otras sanciones económicas.
Se condenó a José Gonzalo y José Elías, a una multa de 322 mil 400 pesos y a Fernando Javier de 644 mil 800 pesos; de igual forma, se les impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por 14 mil 640 pesos. En tanto, en lo que respecta a la reparación del daño del ofendido (padre de la víctima), se dejan a salvo sus derechos para que los haga valer por la vía correspondiente.