Un menor de 16 años de edad, fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal, por el probable delito de posesión de vehículo robado, en la delegación El Sauzal.
La información oficial indica que a las 23:29 horas del día 22 de enero, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, sobre la calle Primera y Morelos, vieron un vehículo tipo vagoneta, marca Dodge, línea Caravan, color guinda, modelo 2007, la cual no portaba placas de circulación.
Los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendiendo de la unidad e identificándose plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Jairo “N” de 16 años de edad.
Por lo cual los agentes le solicitaron al radio operador en turno de C-4 que verificara los datos generales del automóvil, certificando que el sistema legionario arrojó que contaba con reporte de robo del día 22 de enero.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, a Jairo “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.