Una persecución de un motociclista en la zona Noreste de Ensenada, entre Villas del Sol y Villas del Prado, fue observada y escuchada por cientos de residentes la tarde de este viernes.
El incidente dio inicio en la zona de Villas del Sol, donde una patrulla en vigilancia de rutina observó una motocicleta cuyo conductor omitió al menos dos altos mientras circulaba.
Al encender códigos y sirenas para intervenirlo, el motociclista en lugar de detenerse imprimió mayor velocidad a su unidad para dar inicio a una persecución policial que pasó de Villas del Sol al arroyo Ensenada, que va a la Presa Emilio López Zamora y de ahí rumbo a Villas del Prado II a la que entró por la calle principal ya en una persecución a la que se sumaron más patrullas.
En Villas del Prado, llegó a una calle casi junto al arroyo, otro afluente del Arroyo Ensenada que corre rumbo al Cañón de Doña Petra y en este sitio se introdujo a los patios para brincar entre los techos hasta perderse.
Pese a que los patrulleros continuaron la búsqueda el sujeto logró escapar.
En tanto la motocicleta abandonada era revisada por los policías y descubrieron que aunque pintada de negro, al parecer tenía abajo otros colores, al menos visibles a simple vista blanco y azul.
Se presume que dicha unidad estaría involucrada en asaltos a mano armada o ataques armados por lo que sería revisada por servicios periciales y Fiscalía General del Estado para proceder a su revisión.
El motociclista vestía totalmente de negro, capucha, pantalones y tenis del mismo color.
La movilización continuaba en la zona.